lunes, 7 de octubre de 2013


Agrocamping  Don Antonio se encuentra ubicado a 25 minutos de la ciudad de Limache provincia del Marga Marga V región, en un sector llamado Lliu-Lliu, que según el diccionario mapuche significa aguas claras o aguas cristalinas probablemente debido a sus claras y frescas vertientes que recorren sus quebradas descendiendo al valle.
Su principal característica es la vegetación donde podemos encontrar árboles nativos  tales como: Patagua, Boldo, Sauce, Molle Peumo, Belloto etc.

Al encontrarnos en el  Agrocamping Don Antonio podemos disfrutar de una vista privilegiada, ya que sus  deslindes son; un bosque de pinos y eucaliptus, un estero, cerros  con diversa vegetación y a sus pies se encuentra ubicado un embalse el cual se puede divisar claramente desde el Agrocamping  y además es posible escuchar muy cerca el sonido que emiten sus aves y la fauna propia del lugar.

Sus dueños le han otorgado prioridad permanente a la conservación de la naturaleza por lo que se lucha constantemente por su permanencia.

Agrocamping Don Antonio, se caracteriza además, por la presencia de árboles frutales, principalmente damascos donde los campistas pueden disfrutar de la sombra que estos les brindan ya que algunos sitios se encuentran ubicados bajo estos árboles, también el campista tiene la posibilidad de degustar el exquisito sabor de sus frutos  en tiempos de cosecha.

Historia del Camping

Don Antonio y Doña María

Don Antonio Muñoz es uno de los agricultores que fue beneficiado por la reforma agraria, y en el año 1974 paso a ser dueño de sus tierras, donde hoy se ubica el AGROCAMPING que lleva su nombre. Después de trabajar sus tierras como agricultor por algunos años, se colocan en parte de esta, algunas instalaciones para recibir campistas, ya que desde siempre el lugar ha sido una zona turistica, por poseer hermosas características donde destaca un paisaje natural con cerros, árboles nativos, flora y fauna, además goza de gran tranquilidad. Al principio los visitantes solicitaban un permiso para permanecer en el lugar y se les pedía un pequeño aporte monetario, con el tiempo el lugar llego a ser muy concurrido, y se comienza a colocar algunas instalaciones y también se construye una piscina. Con esto se decide gestionar los trámites para formalizar el negocio. Don Antonio y su señora María Arancibia han desempeñado por años un trabajo de esfuerzo y perseverancia.        
Hoy en día el AGROCAMPING don Antonio es una microempresa familiar, próxima a terminar con un proyecto de mejora asesorado por INDAP además el AGROCAMPING ya se encuentra registrado en SERNATUR pretendiendo ser calificado por este y así obtener su certificación.   
Don Antonio, hombre oriundo de estas tierras, con raíces por más de ochenta años en este lugar,  ha logrado junto a su mujer concretar un proyecto de emprendimiento que en la actualidad es visitado por muchos campistas que gozan de la comodidad y tranquilidad que el AGROCAMPING les ofrece como turismo rural.